Síguenos en
 
 
  Actualidad Catálogo Autores Colecciones Nosotros Prensa Distribuidores
       
Madamme Genils

Madamme Genils

Madame de Genlis fue hija de una familia de la nobleza provinciana borgoñona. Al fallecer su padre se vio reducida con su madre y hermanos a un estado de casi pobreza. Su progenitora, empero, logró introducir a su hija –gran intérprete musical, con una prodigiosa memoria y una cultura enciclopédica- en los salones de los poderosos de la época, en donde fue muy solicitada como intérprete de arpa. Casada en 1763 con el conde de Genlis, pudo acceder a la Corte de Versalles, entrando al servicio de la Casa de Orleans. Con el advenimiento de la Revolución debió exiliarse. Su marido fue guillotinado tras oponerse abiertamente, en el Parlamento, a la ejecución del rey. En 1801, Napoleón Bonaparte la autorizó a regresar a Francia, viviendo a partir de aquí de los beneficios que le reportaban sus numerosísimas obras, novelas, obras teatrales o tratados sobre temas morales o pedagógicos, hasta su fallecimiento, la tardía de edad de 84 años.
 
Libros:  
 
LA ESCRITORA
Madamme Genils
Ver libro...
 
   
 
Actualidad y Prensa  
Hernán Cortés y la guerra comercial. Artículo de opinión sobre "Hernán Cortés, gigante de la historia" en EXPANSIÓN (Publicado el 27 de enero de 2020)

"Hernán Cortés hubiera sido un gran director de recursos humanos". Entrevista a Ramón Tamames en EL DIARIO MONTAÑÉS (Publicada el 22 de enero 2020)

"En España la ignorancia histórica es tremenda". Entrevista a Ramón Tamames en LAS PROVINCIAS (Publicada el 15 de enero 2020)

"Hernán Cortés fue el mayor empresario de su tiempo". Entrevista a Ramón Tamames en EL MUNDO. (Publicada el 9 de enero 2020)

Artículo sobre "Hernán Cortés, gigante de la historia" en ABC. (Publicado el 9 de enero de 2020)

Nuestras colecciones  

   Pensamiento del Presente

   Clásicos en el Presente

   Emprender el Presente

   Fuera de colección