Síguenos en
 
 
  Actualidad Catálogo Autores Colecciones Nosotros Prensa Distribuidores
       
Emile Zola

Emile Zola

Émile Zola nació en París en 1840. Tras pasar la infancia y adolescencia en Provenza, se establece en París, decidido a ser escritor profesional. Allí pasó una época difícil, hasta que logra ingresar en el mundo editorial. Publica, entretanto, cuentos y artículos en los periódicos, convirtiéndose en un notable polemista. La grandeza literaria de Zola acaba siendo reconocida casi por todo el mundo y su novela Germinal (1884) obtiene la aclamación unánime. Los últimos años de su vida se ven intensamente agitados por su valiente compromiso con el “caso Dreyfus”, que le valió el ataque feroz del mundo conservador. Zola falleció en 1902, presunta víctima de un accidente doméstico.
 
Libros:  
 
LA FIESTA DE COQUEVILLE
Emile Zola
Ver libro...
 
   
 
Actualidad y Prensa  
Hernán Cortés y la guerra comercial. Artículo de opinión sobre "Hernán Cortés, gigante de la historia" en EXPANSIÓN (Publicado el 27 de enero de 2020)

"Hernán Cortés hubiera sido un gran director de recursos humanos". Entrevista a Ramón Tamames en EL DIARIO MONTAÑÉS (Publicada el 22 de enero 2020)

"En España la ignorancia histórica es tremenda". Entrevista a Ramón Tamames en LAS PROVINCIAS (Publicada el 15 de enero 2020)

"Hernán Cortés fue el mayor empresario de su tiempo". Entrevista a Ramón Tamames en EL MUNDO. (Publicada el 9 de enero 2020)

Artículo sobre "Hernán Cortés, gigante de la historia" en ABC. (Publicado el 9 de enero de 2020)

Nuestras colecciones  

   Pensamiento del Presente

   Clásicos en el Presente

   Emprender el Presente

   Fuera de colección