Síguenos en
 
 
  Actualidad Catálogo Autores Colecciones Nosotros Prensa Distribuidores
 
LOS NOVELISTAS DE LA GRAN GUERRA (1914-1918),Alejandro Vargas González

LOS NOVELISTAS DE LA GRAN GUERRA (1914-1918)



Autor:

Alejandro Vargas González



Coleccion:

Pensamiento del Presente



ISBN / EAN: 978-84-15462-03-3

PVP: 19 €

Cómprelo online en soporte papel:




UNA INVESTIGACIÓN CREATIVA SOBRE LAS GRANDES NOVELAS DEL SIGLO XX
 

La Primera Guerra Mundial, o Gran Guerra, como la conocieron sus contemporáneos, trajo consigo unos cambios colosales. El mundo de 1918 no se parecería en nada al de 1914. Nueve millones de muertos y veinte millones de heridos y mutilados fue el precio que los países beligerantes pagaron por su locura. Cuatro imperios (alemán, austro-húngaro, ruso y turco) desaparecieron. Surgieron nuevas naciones, en Rusia se estableció un gobierno bolchevique y los Estados Unidos desplazaron a Gran Bretaña como primera potencia mundial. Cambiaron las costumbres y los valores tradicionales desaparecieron. La espantosa matanza acabó con el optimismo humanista del siglo XIX y con el ilusorio sentido de seguridad con el que habían vivido varias generaciones de europeos.





Ver más libros de este autor Ver más libros de esta colección
 
Actualidad y Prensa  
Hernán Cortés y la guerra comercial. Artículo de opinión sobre "Hernán Cortés, gigante de la historia" en EXPANSIÓN (Publicado el 27 de enero de 2020)

"Hernán Cortés hubiera sido un gran director de recursos humanos". Entrevista a Ramón Tamames en EL DIARIO MONTAÑÉS (Publicada el 22 de enero 2020)

"En España la ignorancia histórica es tremenda". Entrevista a Ramón Tamames en LAS PROVINCIAS (Publicada el 15 de enero 2020)

"Hernán Cortés fue el mayor empresario de su tiempo". Entrevista a Ramón Tamames en EL MUNDO. (Publicada el 9 de enero 2020)

Artículo sobre "Hernán Cortés, gigante de la historia" en ABC. (Publicado el 9 de enero de 2020)

Nuestras colecciones  

   Pensamiento del Presente

   Clásicos en el Presente

   Emprender el Presente

   Fuera de colección